miércoles, 11 de octubre de 2017

Winter is coming

Se acerca el invierno pero no por ello nuestro cabello deja de tener tanta importancia como en el verano, hay que seguir cuidándolo y mimándolo aun mas.
Muchas veces en los salones nos encontramos con un problema muy común como es la caspa, el cabello sin brillo, la grasa... hoy os voy a dejar unos truquitos para que os ayuden en el día a día con este tipo de problemas.

  • Caspa: Lo primero es saber identificar si la caspa que tenemos es seca o grasa y saber que factores son lo que influyen en esto; una mala alimentación, una infección, la falta de higiene, deficiencia circulatoria o la falta de estimulación nerviosa.
    • Se puede combatir con productos que contenga: brea, zinc, ácido salicílico, azufre y selenio
    • Hay que mantener el pelo limpio si es necesario lavándolo todos los días.
    • Evitar las comidas fritas, el azúcar el chocolate, los huevos y la leche con grasas.
Resultado de imagen de cabello con caspa
  • Cabello graso: Pueden influir varias causas: por herencia, desajustes hormonales o una dieta rica en grasas. Os dejo algunos tips para intentar evitar el exceso de grasa:
    • Equilibrar la alimentación 
    • Si el cabello se lava todos los días no hacerlo con un champú para la grasa.
    • Cuando se tiene el cabello graso (sin tiempo de peinarlo) no se debe cepillar porque extendemos toda esa grasa al resto del cabello.
    • Usar un acondicionador ligero ya que los champúes antigrasa resecan mucho.
Resultado de imagen de cabello con gras
  • Falta de brillo: Es provocado principalmente por una mala alimentación carente de vitaminas aunque también de debe al sol, el agua, no usar un champú adecuado, las planchas o secadores,...Por todo esto lo mas recomendable es:
    • Alimentarse bien.
    • Utilizar productos especiales que protejan del sol
    • Realizar tratamientos de nutrición dependiendo del grado de sequedad que tengamos.
    • Lo mas importante es cortarse de vez en cuando las puntas ( cada 2 o 3 meses).

Algo que nunca he comentado es que podemos ayudar a que el pelo nos crezca más deprisa automasajeándonos el cuero cabelludo por la mañana, cuando nos lavemos el pelo y por la noche, unos 2 minutos cada vez.

Espero que os haya servido de ayuda. Espero vuestros comentarios. Gracias.

lunes, 9 de octubre de 2017

Bodas 2018


Cada mujer quiere ir espectacular el día de su boda; cada una de nosotras es única y por lo tanto nuestro peinado también tiene que serlo.

Si hablamos de novias los recogidos es lo primero que se nos viene a la mente pero no nos confundamos, cada vez se llevan menos y es que las melenas sueltas y con ondas son un gran acierto esta temporada siempre acompañadas de algún elemento (corona, flores, peinetas, colgantes vintage...).
Resultado de imagen de novias con el pelo suelto

Algunas de las propuestas de Pronovias.

Peineta de novia floral en plata vieja y aplicaciones de pedreríaDiadema de novia ligera en plata vieja y pedreríaALAMINA DIADEMA - Diadema de novia con decoración vegetal en flor preservada.

Y claro está las invitadas no pueden ser menos. El protocolo en una boda marca que por la mañana las invitadas pueden llevar pamela o tocado y sombrero. Por la tarde un sombrero pequeño o tocado también discreto.

Resultado de imagen de pamelas y tocados 2017



miércoles, 2 de agosto de 2017

Al rico aceite




Buenos días. Después de mucho tiempo sin escribir, aquí estoy de vuelta.

Os voy a contar un poco sobre los aceites que nos pueden ir mejor según el tipo de cabello que tengamos porque ahora con las piscinas, el sol, la playa y el ambiente lo castigamos mucho.

Aceite de oliva: conocemos este aceite por las propiedades beneficiosas para la salud pero muchos no saben que también es un gran aliado para combatir la sequedad en el cabello. Este aceite se suele utilizar en cabellos lisos para aportar fuerza y brillo. Se puede utilizar de muchas maneras: poniendo unas gotas en las puntas y peinando justo antes de lavarnos el pelo, la otra manera es poniendo también unas gotas en la raíz todos los días y masajearlo. Este aceite tambien se puede aplicar en cabellos teñidos.
Imagen relacionada

Aceite de coco: Proporciona volumen en los cabellos lisos. Basta con aplicarlo como una mascarilla unas dos veces por semana y lavarlo con normalidad. Notaréis la diferencia.
Resultado de imagen de aceite de coco

Aceite de ricino: Aplaca el encrespamiento en los cabellos mas rizados.
Resultado de imagen de aceite de ricino

Aceite de macadamia: Este aceite va muy bien tanto para la caspa como para la caída ya que sus propiedades son estimulantes.
Resultado de imagen de aceite de macada